Nuestra Metodología de Preparación de Oposiciones

En que consiste el metodo "Ponte a Prueba"

Es un método para hacer un seguimiento real y proactivo de tus conocimientos, prever en que temas deberías ampliar y profundizar conocimientos, así como valorar en que nivel te encuentras con respecto al resto de compañeros de clase o conocidos.

Nuestros cursos puedes hacerlos online o de manera presencial en nuestra academia:

  • * Online: conecta a cualquier hora, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo y realiza comodamente los test de oposiciones y simulacros de examen.
  • * Presencial: Asiste a nuestra centro en el horario que mas te convenga te proporcionaremos un tablet para realizar los test de oposiciones y simulacros de examen.


Este método te permite hacer un seguimiento de tus conocimientos y evaluación de todos y cada uno de los temas objeto de la convocatoria. En definitiva se persigue vencer la incertidumbre, y los miedos, y poner seguridad en si mismo , y seguir avanzando hacia el objetivo final.

Al realizar el test podras ver no solo la respuesta correcta sino la explicación de la misma, él porque o la base jurídica en que se apoya.

Además, para aclarar tus dudas dispondras de clases con preparadores especializados en cada tema donde se resolveran los test realizados y te aclararan cualquier duda o pregunta que tengas al respecto.

Por ultimo, llegará el gran momento, te pondras a prueba realizando simulacros de examen para comprobar tu nivel de conocimientos y donde podras comprobar en que temas debes reforzar tu estudio.

Ciclo de Aprendizaje

ciclo de aprendizaje de la metodologia de preparacion de oposiciones ponte a prueba

El metodo de preparacion de oposiciones "Ponte a Prueba" se basa en el siguiente ciclo de aprendizaje, cuantas mas veces realices este ciclo mas posibilidades de exito tendras en tu oposición:

  • 1. Realizar los test de cada tema de la oposicion. Por cada tema de la oposicion el alumno deberá responder un cuestionario en el centro "Ponte a Prueba Oposiciones" que realizara comodamente en un tablet que se pondrá a disposición del alumno.
  • 2. Clase con preparador. Preparadores especializados explicaran y corregira los test de cada uno de los temas de la oposicion.
  • 3. Simulacros de examen. Los alumnos dispondran de simulacros de examen para poder evaluar su nivel de conocimientos.

Por que nace el metodo "Ponte a Prueba"

Son múltiples los alumnos que a pesar de su claro dominio de la materia logran un rendimiento mucho menor que el que debía desarrollar por sus conocimientos. Sin duda hay alumnos con una intuición innata, pero otros muchos no. Y es a estos sobre todo a quien va dirigido todo nuestro esfuerzo y experiencia.

El alumno a la vista de una pregunta y las correspondientes respuestas alternativas, debe saber deducir la respuesta correcta, y esto se consigue sin duda alguna con un buen temario o preparación, y múltiples practicas adecuadas a la oposición a la que vas a presentarte, con miles de preguntas tipo test, numerosos simulacros de examen y autoevaluaciones constantes.

Como y donde practico con el metodo "Ponte a Prueba"

Puedes realizar los cuestionarios de test online las 24 horas del dia los 7 dias de la semana desde tu ordenador, tablet o movil. Total disponibilidad para que puedas aprovechar cualquier momento para realizar comodamente y de manera sencilla tus test de oposiciones.

Además, nuestros alumnos tienen a su disposición el centro "Ponte a Prueba" para que puedan asistir a realizar los cuestionarios de test cuando lo deseen, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:30 y sabados de 10:00 a 14:00. No tienes que adaptarte a un horario fijo, somos nosotros los que nos adaptamos a tu horario. Dispondras de un aula independiente y exclusiva con tablets de ultima generacion en los que podras realizar los test de cada uno de los temas de la convocatoria, y los simulacros de examen a semejanza de un examen real.

Si así lo desea previa inscripción en la academia "Ponte a Prueba", podrá repasar todos los cuestionarios de preguntas tipo test, con un profesor o tutor presencial, que aclarara todas y cada una de las dudas suscitadas en los test en los que te has ido evaluando.

Al finalizar el cuestionario, podrá visualizar:

  • Numero de preguntas acertadas
  • Numero de fallos
  • Numero de preguntas en blanco
  • Puntuación final, y algo importante y de forma privativa, el nivel de conocimientos que tienes, mínimo, suficiente o alto, o insuficiente, aconsejando el camino a seguir en aras de mejores resultados.

Ventajas de Nuestro Metodo

  • Nos adaptamos a tus horarios

    Tu decides a que hora realizas los test para preparar tu oposicion.
  • Verificas tu nivel de conocimientos en cada momento

    Con los simulacros de examen podras comprobar si estas preparado para aprobar tu oposicion.
  • Aprendizaje facil y ameno

    Gracias a los resumenes de cada tema repasar es sencillo y rapido.
  • Nuevas tecnologias para facilitar el aprendizaje

    Ponemos a tu disposicion tablets de ultima generacion y aplicaciones inteligentes que te ayudaran a evaluar tus conocimientos.